Alex Morales

Artísta plástico - Uruguayo
alexmoralex_13@hotmail.com
hola@ajmorales.com
001-347-2166974

BIOGRAFÍA

Alex Morales

Alex Morales.
Se inició en el mundo de las Artes Plásticas a los 14 años de edad (1983).
Comenzó sus estudios en el Museo Departamental de Bellas Artes de la ciudad de San José de Mayo, Uruguay.
Alex Morales inicia entonces un camino muy largo y lento, seguro de si y con la convicción de ser un artista por naturaleza, comienza la búsqueda incesante por aprender los secretos del dibujo y la pintura.
Continúa sus estudios académicos hasta los diecisiete años (1986). Esos tres años de constante aprendizaje, experimentación y práctica, fueron fundamentales, dado que es el momento en el que construye sus propios cimientos como artista.
Paralelamente a su arte, comienza por esa época a ganar sus primeros ingresos económicos gracias a su pincel, desempeñando la función de pintor de letras, tarea que con el transcurso de algunos años se amplia hasta abarcar todas las posibilidades de la publicidad estática, llegando a pintar murales gigantes en las paredes de edificios.
Este trabajo despierta una pasión inmensa en el artista por la pintura mural, actividad que lo obliga a empaparse en el viejo oficio de la construcción. En 1990, viaja a Buenos Aires (Argentina) donde se radica y vive durante cuatro años dedicado a su trabajo como pintor publicitario, dejándolo con poco tiempo para sus cuadros.
En 1994, regresa a Uruguay y es contratado en una importante agencia de publicidad. Se perfecciona, estudia diseño gráfico, computación y realiza la tarea de gráfico e ilustrador durante tres años.
En 1994 – 1995, además de la publicidad trabaja como escenografista para la televisión y participa como modelo en varios comerciales televisivos.
En 1997 cambia nuevamente de rumbo dejando la publicidad a un lado, dedicándose a la decoración y la pintura formato cuadro.
Es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores decoradores de discotecas y pub, profesión que lo lleva a recorrer todo su país dejando su arte en cada ciudad uruguaya, mostrando sus diseños, murales y esculturas.
En ese momento y ya con más tiempo es cuando empieza a trabajar fuertemente en su pintura formato cuadro.
Experimenta tanto en la escultura de taller como en obras de grandes dimensiones, actividad en la cual hasta el día de hoy es autodidacta.
Expone en diversas e importantes galerías de su país y da clases practicas de dibujo y pintura.
En 2005 forma parte de la sub-comisión de artistas plásticos del museo departamental de San José.
Es fundador y vicepresidente de la Asociación de Artistas Plásticos de San José.
En el 2006 es nombrado como delegado representante por el departamento de San José, en la asamblea nacional de la cultura, realizada en Salto y organizada por el Centro de Educación y Cultura.
Sigue exponiendo en diferentes salas y galerías hasta el 2007 año en el que viaja a Estados Unidos.
Se radica en la ciudad de New York y obtiene una visa ( O1-Extraordinary Ability)
Es aceptado en New York Artists Equity Association.
En 2007, es contratado nuevamente en una agencia de publicidad, Green Team Advertising, y trabaja durante todo el año como creativo e ilustrador.
En el 2008 realiza sus primeras exposiciones en Estados Unidos.
En ese periodo deja nuevamente la publicidad y comienza a dedicarse exclusivamente a su arte más puro realizando obras a gran escala las cuales lo caracterizarían hasta su periodo actual.
En el 2009 es seleccionado entre 6.000 artistas de Los Angeles, New York y Miami para participar y competir en un Reality Show de artistas plásticos, (Work of Genius) el cual consistía en una competencia para descubrir el artista mas talentoso.
A partir de ese momento Morales realiza una serie de importantes exposiciones y murales en ciudades como New Jersey, Miami, New York y Barcelona.
Alex Morales reside actualmente en New York, dedicado exclusivamente a la parte artística, exposición y venta de sus obras.